Inician segunda distribución de alimentos a escuelas de seis provincias de Áncash

Martes, 6 Abril 2021 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la segunda entrega de alimentos a las 1176 instituciones educativas públicas usuarias del programa en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Como parte del proceso de liberación, los supervisores de plantas y almacenes se encargaron de realizar los estrictos controles de calidad a cada uno de los productos que serán distribuidos, y luego se realiza la carga y estiba de alimentos a vehículos de uso exclusivo para el transporte de alimentos y que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo al cronograma establecido por el programa Qali  Warma, como parte de  esta segunda entrega, los proveedores tienen como plazo hasta el 15 de abril para distribuir los alimentos en los colegios. 

Asimismo, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia, serán los encargados de recibir los productos. Para dar la conformidad, verificarán marca, lote, presentación, integridad de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, conforme a la información contenida en el acta de alimentos.

Como parte de las clases no presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, los alimentos son entregados a madres, padres de familia y apoderados, para que sean preparados en sus hogares para el consumo de más de 83 000 escolares de estas cinco provincias de la región Áncash.

Los alimentos entregados están conformados por conservas de pescado así como de bofe, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, galletas enriquecidas, entre otros alimentos ricos y nutritivos.

Cargando...

Comentarios