Áncash: GRA y Contraloría aliados para implementar sistema contra conflicto de intereses en funcionarios

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 1:15pm
Huaraz en Línea.-El Gobierno Regional de Ancash (GRA) y la Contraloría General de la República suscribirán un convenio para la implementación del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (Sidji), que servirá para transparentar la información de los funcionarios y servidores para evitar actos de corrupción.
 
Esta información la dio a conocer el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa tras reunirse con el gerente regional de Control de Ancash, David Quiroga Paiva.
 
"Desde que iniciamos la gestión venimos luchando contra la corrupción, así que cualquier mecanismo que nos ayude a combatirla es bien recibido por nosotros. Por eso, daremos todas las facilidades a la Contraloría para firmar lo más pronto posible dicho convenio de cooperación interinstitucional", declaró.
 
Asimismo, la máxima autoridad regional detalló que tras la firma del convenio el GRA tendrá acceso al registro del Sidji, de la Contraloría, y así podrá identificar las relaciones o situaciones en cuyo contexto los intereses personales, familiares, laborales, económicos o financieros de nuestros funcionarios o servidores pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de sus deberes y funciones.
 
Por su parte, David Quiroga saludó la voluntad política de Juan Carlos Morillo para la suscripción del convenio y señaló que teniendo el GRA acceso al Sidji se acabarán los típicos casos de nepotismo, la contratación irregular de funcionarios que tienen conflictos de interés o la contratación de familiares de altos mandos con poder de decisión.
Cargando...

Comentarios