Moro celebra fiesta de en honor a la Virgen del Rosario del 7 al 17 de octubre

Miércoles, 5 Octubre 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- La fiesta patronal del distrito de Moro se celebrará del 7 al 17 de octubre con diferentes actividades religiosas, culturales y sociales en honor a la santísima Virgen del Rosario. Las actividades implican misas, bautizos, encuentros deportivos y conciertos con diferentes grupos musicales.

El viernes 7 de octubre se iniciará la fiesta con bandas de música de La Libertad y Huaraz que recorrerán las calles del centro de Moro durante todo el día. Mientras que los alumnos de la Institución Educativa Santo Domingo realizarán un colorido pasacalle y un concurso de danzas para el deleite de la población. Además, el sábado 8 se realizará recorridos por las diferentes avenidas y por la noche el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y el baile popular en la plaza de armas en vísperas al día central.

El domingo 9 de octubre se desarrollará la misa dirigida por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances. Todo en agradecimiento a 'Mama Chayo' como también se le conoce a la santa patrona. “Moro es un distrito acogedor y que tiene muchas bondades turísticas como nuestra fiesta patronal. La gente es muy alegre e invitamos a que nos visiten para compartir nuestra fiesta y disfruten de la buena comida”, señaló el presidente de la comisión de fiestas, Abel Támara Carrión.

MÁS ACTIVIDADES

El 7 de octubre se presentará Maby Curich, participante de la Voz Senior, el sábado 8 el baile de gala con el grupo chimbotano Son de Oro y habrá fuegos artificiales; el 9 de octubre se realizará el segundo campeonato de motocross en el estadio municipal y por la noche el concierto de la Orquesta Los Hermanos Silva. Además, el 16 de octubre se presentarán las orquestas Los Villacorta y Armonía 10.

Moro es un distrito agroexportador de palta y mango que dinamiza la economía local y nacional.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios