Desborde de río santa inunda cultivos en Vinzos, Chimbote

Sábado, 5 Marzo 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Desborde del río Santa inundó cultivos en la localidad de Vinzos debido al incremento de su caudal por las constantes precipitaciones pluviales que se registraron en la zona sierra de la región Áncash.

El evento se produjo el día de hoy (4 de marzo) a las 07:00 horas aproximadamente en el Sector San Isidro Curvo, localidad de Vinzos, distrito de Chimbote, provincia Del Santa.

De acuerdo al reporte preliminar del COER Áncash, la inundación generó 18 hectáreas de cultivos perdidos y 32 hectáreas de cultivos afectados entre Maracuya, algodón, maíz, camote y ají. La emergencia se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) con Código N° 149943.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial Del Santa, indicó que solicitarán la evaluación de Daños sectorial (EDAN SAR) por parte de la agencia agraria. Asimismo, pedirán la atención de la emergencia al Gobierno Regional de Áncash.

Además, se coordinó con el gerente de la junta de usuarios Irrigadora Chimbote (IRCHIM), para que elabore las fichas técnicas con el visto bueno de la Autoridad Nacional de Agua, para la respectiva intervención.

Cargando...

Comentarios