Áncash: centro de salud de Yungar, ejecutado con S/ 40 millones ya está operativo

Jueves, 4 Mayo 2023 - 10:00pm

Huaraz en Línea.  – El nuevo centro de salud de categoría I-3 del distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, región Áncash, se encuentra operativo desde el 29 de abril pasado, en beneficio de más de 3,400 beneficiarios, informó hoy la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que destinó una inversión superior a los 40 millones de soles.

Construido con la modalidad del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido, este establecimiento de salud ofrece diversos servicios como consulta externa, emergencia general, patología clínica y laboratorio, atención materno-infantil, farmacia, salud familiar y comunitaria, entre otros.

“El centro de salud de Yungar es un anhelo de todo el distrito, porque lo hemos esperado por muchos años y ahora es una realidad. La nueva infraestructura es moderna, muy bonita. Estamos muy agradecidos”, expresó con orgullo Elizabeth, una de las técnicas en enfermería.

La infraestructura cuenta con dos niveles en un aproximado de 1,292 metros cuadrados de construcción. Incluye áreas de desinfección y esterilización, rampas, cerco perimétrico, estacionamiento, corredores externos, áreas verdes, así como espacio para futuras ampliaciones.
 

Cargando...

Comentarios