Huaylas: Red de Salud Sur busca mejorar identificación de los recién nacidos

Viernes, 3 Febrero 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de mejorar la identificación y la obtención oportuna del Documento Nacional de Identidad (DNI) del recién nacido vivo, en el ámbito de la Red de Salud Huaylas Sur, se realizó el taller de coordinación multisectorial regional.

La actividad fue organizada por la Red de Salud Huaylas Sur, a través de la Coordinación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), con el respaldo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash.

Se capacitó en el manejo del sistema web del Certificado Nacional Vivo en línea, dirigido al personal responsable de la atención del niño y el sistema de información de los establecimientos de salud de la Red de Salud Huaylas Sur y a los registradores civiles de las municipalidades.

También concurrieron representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Defensoría del Pueblo, el Seguro Integral de Salud (SIS), la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ancash, entre otras.

Como producto del taller los asistentes elaboraron el protocolo de atención para mejorar la identificación y aseguramiento de los recién nacidos, en el ámbito de la región Ancash.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios