Vehículos del Gore Áncash presentan averías a pesar de haberse realizado mantenimiento y reparación

Martes, 1 Marzo 2022 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Mediante el informe de control concurrente N° 001-2022-OCI/5332-SCC, la Contraloría General alertó que Vehículos de la sede central del Gobierno Regional de Áncash, presentan averías después de haberse realizado el servicio de mantenimiento y reparación, situación que podría generar accidentes y poner en riesgo la vida de los usuarios del vehículo; así como la inoperatividad de las unidades vehiculares, limitando el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos de placas: EGK832, EGK838, EGK839 se realizaron entre el 13 de octubre y 11 de noviembre del 2021 con un presupuesto S/ 19 259.

El 1 de diciembre, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash realizó una inspección técnica a los vehículos y advirtió que existen fallas en la hermeticidad de los guardapolvos, además, el cambio de disco de frenos incumple las condiciones físicas del disco original, entre otros aspectos.

Según consta en el acta de inspección física 002-2021-GRA-OCI-CC se comunicó a la comisión de control que posterior al mantenimiento efectuado, el vehículo de placa EGK-839 presenta fallas técnicas, inexistentes hasta antes del mantenimiento, las mismas que a la fecha de emisión del informe no habían sido solucionadas por los encargados del mantenimiento, a pesar que el vehículo ingresó al taller en reiteradas oportunidades.

La situación expuesta evidencia que los servicios de mantenimiento de las camionetas no han solucionado las averías y problemas técnicos, lo que no garantiza un servicio de calidad y el cumplimiento de la finalidad pública de la contratación.

Cabe recordar que a través del informe N° 041-2021-OCI/5332-SCC se comunicó a la entidad que las instalaciones del taller de mecánica carecen de las condiciones técnicas y capacidad instalada, licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. No obstante, a la fecha de emisión del mencionado informe no se habían adoptado las medidas correspondientes.

Cargando...

Comentarios