Áncash: Qali Warma brinda asistencia técnica a proveedores del servicio de alimentación escolar

Miércoles, 1 Febrero 2023 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de fortalecer sus competencias, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, brindó asistencia técnica a proveedores del servicio alimentario escolar 2023. 

Durante la jornada de trabajo, que se realizó de manera virtual, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1, a través de la cual se abordó el protocolo para la supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de proveedores, especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2023 y productos macroregionales.

Además, se ahondó en el manejo de los aplicativos y uso del sistema de gestión digital de expediente de liberación (SIGDEL) aspectos relevantes y principales cambios.
 
La especialista alimentaria explicó acerca de los volúmenes de alimentos, protocolo de intercambios, entre otros. Por su parte, la supervisora de compras detalló el cronograma de atención de la prestación del servicio alimentario 2023, el llenado de las actas del Comité de Alimentación Escolar y el proveedor. Asimismo, recordó la aplicación de penalidades e inaplicación de penalidades y protocolo para el manejo de productos no conformes. 
 
Finalmente, el equipo técnico absolvió dudas y consultas de los participantes, además de indicar que la asistencia técnica es permanente. Todo ello con la finalidad de garantizar que los 92 158 escolares de las 2549 instituciones educativas en Áncash cuenten con el servicio alimentario escolar en óptimas condiciones y dentro de los plazos establecidos. 

Cargando...

Comentarios