Canciller expone ante empresarios de EE. UU. detalles del potencial macroeconómico de Perú

Martes, 31 Enero 2023 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, expuso ante empresarios estadounidenses, la situación del país y las ventajas que este ofrece.

La representante del Gobierno peruano encabezó una reunión con miembros de la Cámara de Estados Unidos (US Chamber), una de las organizaciones empresariales más importantes del mundo.

La cita se desarrolló en la ciudad de Washington D. C. Ante ellos, Gervasi disertó sobre la situación política y social del país.

Asimismo hizo mención a las características del marco macroeconómico peruano y a las fortalezas que presenta la economía del país.

Diversos sectores

Los empresarios reunidos representan a compañías de carácter multinacional, dedicadas a diversos sectores y actividades. Entre ellos se cuentan compañías dedicadas a la minería, finanzas, tecnología y salud, entre otros.

Aquellos que mantienen inversiones en el país, renovaron su confianza en este y destacaron la importancia de continuar promoviendo el comercio y las inversiones, informó la Cancillería peruana.

Reunión con congresistas

Asimismo, la canciller peruana se reunió con congresistas estadounidenses representantes del Partido Demócrata.

En la cita, la ministra dialogó y respondió a las inquietudes de estos parlamentarios sobre la situación sociopolítica que se da en el país actualmente.

Participaron en la cita los representantes Bill Pascrell Jr., Jim Himes y Vicente González.

Según informó la Cancillería, durante el diálogo con la ministra Gervasi, los congresistas estadounidenses "expresaron su apoyo a la democracia peruana".

Respaldo de empresas

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que las empresas estadounidenses agradecieron la información presentada por la canciller sobre el contexto político.

En ese sentido, los empresarios destacaron que Perú es un socio confiable y destino de inversiones. Se resaltó, asimismo, la importancia de las pequeñas y microempresas (pymes) para la economía y familias peruanas.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios