Presidente Vizcarra confirmó renuncia de ministra de Cultura, Patricia Balbuena

Viernes, 30 Noviembre 2018 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada.

“Sí, el día de hoy la ministra de Cultura ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado”, declaró a la prensa tras su presentación en CADE 2018 en Paracas.

El mandatario sostuvo que cualquier denuncia de corrupción, como la que ha habido sobre un proceso de adjudicación al interior del Ministerio de Cultura, merece una investigación profunda, objetiva e imparcial.

“Considerando que la ministra no tiene participación en este proceso, creo que su paso al costado ayudará a que el análisis sea imparcial para determinar niveles de responsabilidad y castigar con todo el rigor a los responsables”, manifestó.

“Hemos dicho que somos inflexibles en la lucha contra la corrupción y lo demostramos”, añadió el jefe del Estado al remarcar que el mensaje que deja la renuncia es que todos deben trabajar en la lucha contra la corrupción.

El mandatario ratificó que en el Perú no hay persecución política, y recordó que él mismo ha sido sujeto de investigación en más de 50 procesos por su trabajo como gobernador regional de Moquegua y no por ello dice que hay persecución.

“Hay que ir al Poder Judicial y demostrar la verdad. Siempre he sido transparente y honesto en mis actos y lo puedo demostrar”, subrayó.

Sostuvo que el Poder Judicial es imperfecto y tiene deficiencias que hay que corregir, pero esas imperfecciones no pueden significar persecución.

Asimismo, reiteró que si bien hay versiones de que Alan García ha pedido asilo a otros países, oficialmente no hay esa información.

“Tenemos que trabajar en función de la información oficial que dice que Alan García pidió asilo a Uruguay, hay que esperar la respuesta de Uruguay y en función de su respuesta opinaremos”, agregó Vizcarra.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios