Ventura asegura que comisión de Fiscalización citará a Yoni Vásquez por viaje presidencial

Jueves, 29 Septiembre 2022 - 8:30pm
Foto: Congreso

Huaraz en Línea.- Héctor Ventura, congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que citarán a Yoni Vásquez Castillo, hermano del prófugo Fray Vásquez, luego que el ministro de Defensa, Daniel Barragán, afirmara que se consignó mal su nombre en un viaje que realizó el mandatario a Chiclayo en junio pasado.

El parlamentario de Fuerza Popular hizo el anuncio en su cuenta en Twitter donde criticó las explicaciones del ministro y señaló que “suena absurdo” que Barragán haya señalado que hubo un error en el registrto al escribir “Yoni” y se colocó “Lay”.

“El ministro de Defensa señala que hubo un error al escribir ‘Yoni’ y se colocó ‘Lay’. Suena absurdo por el nulo parecido de los nombres. Pero mejor será que el propio hermano del hoy prófugo Fray lo aclare. Será citado a la Comisión de Fiscalización”, escribió Héctor Ventura en la red social.

Ventura ya había solicitado información con anticipación al ministro Barragán sobre el registro de pasajeros que acudieron con el mandatario en aquel cuestionado viaje a Chiclayo donde habría estado el prófugo Fray Vásquez, según lo revelado por el portal Centro Liber.

Daniel Barragán, titular del Mindef, señaló hoy en conferencia de prensa que la encagada de elaborar la lista de viajeros cometió estos errores "por el apuro" al momento de transcibir un número y un DNI.

"Cuando hacen esa inscripción, la palabra que escriben en la inscripción, en vez de 'Yoni', por el apuro, en la letra mal hecha aparece 'Lay'. Entonces, la señorita que pasa después ese despacho a mano de manera oficial lee lo que decía 'Lay', un 9 que parecía 4 lo pasa como 4", agregó.

Piden registros de todos los vuelos del presidente

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, envió un oficio al presidente Pedro Castillo que brinde un informe detallado de todos los vuelos que ha realizado en el avión presidencial desde el inicio de su gestión. Esto para conocer la lista de pasajeros y acompañantes tras la revelación de que presuntamente su sobrino, el prófugo Fray Vásquez, habría estado en un viaje con el mandatario.

"La lista de viajeros en el avión de la FAP se origina en los requerimientos de Palacio de Gobierno tramitados por la Casa Militar. Pedro Castillo, he solicitado información sobre los vuelos realizados y la lista de viajeros de ida y retorno. Rinda cuentas. El pueblo se lo exige", escribió la parlamentaria Susel Paredes en su cuenta de Twitter.(Fuente RPP Noticias)

Cargando...

Comentarios