Congresista Noceda: “Fujimorismo no tiene compromiso en lucha contra violencia a la mujer”

Martes, 29 Enero 2019 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La congresista Paloma Noceda expresó su malestar por las afirmaciones de varios congresistas de Fuerza Popular que defendieron al parlamentario Luis López Vilela, denunciado por tocamientos indebidos.

Remarcó que los integrantes del Fuerza Popular no están comprometidos con la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tras abstenerse de votar y defender a Luis López, durante la sesión en la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Quiero expresar mi malestar por el partido Fuerza Popular. Ha sido evidente que no están comprometidos contra la violencia hacia la mujer. Además, quiero manifestar mi indignación y la sorpresa que me ha dado ver a cuatro congresistas de esa bancada, incluido dos congresistas mujeres, que realmente han tenido una actitud machista, deplorable", precisó.

La legisladora dijo sentirse “indignada por la manera deplorable en la que los congresistas de Fuerza Popular han tratado de blindar a un agresor”.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy el informe final que propone al Pleno sancionar con suspensión de 120 días sin goce de haberes al congresista Luis López Vilela por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de la legisladora Paloma Noceda.

Durante el debate los parlamentarios Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro y Úrsula Letona, a quien aún no se le aprueba su renuncia a la bancada, cuestionaron la eventual sanción, por lo que votaron en abstención.

La congresista Milagros Salazar, de Fuerza Popular sostuvo que la proporcionalidad de la sanción no es la correcta y por ello, propuso una cuestión previa que planteaba suspender por 30 días, sin goce de haberes, para López Vilela.
No obstante esa cuestión previa fue rechazada por la mayoría de los legisladores de ese grupo de trabajo.

Los congresistas que votaron a favor de la suspensión de 120 días a López Vilela fueron Alberto Quintanilla, Yonhy Lescano, Mauricio Mulder, Eloy Narváez y Horacio Zeballos.

Cargando...

Comentarios