Norma Alencastre aclara que sí participó de sesión virtual del Congreso y admite contrato con el GRA

Martes, 28 Abril 2020 - 5:45pm

Huaraz en Línea. - La congresista Norma Alencastre Miranda rechazó tajantemente las acusaciones que se hicieron en un reportaje de un programa televisivo nacional en el que le atribuyen haber realizado contratos con el Estado y el Gobierno Regional de Áncash, así como realizar actividades particulares en plena pandemia.

Alencastre enfatizó que desde que asumió la función parlamentaria ya no labora en las Farmacias Bazán y aclaró que el único ingreso económico que percibe actualmente es por su trabajo en el Congreso; haberes que menciona han sido invertidos en donaciones de canastas de víveres y medicamentos que entregó a los pueblos jóvenes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Valle del Santa, Coishco, el asilo de Casma, entre otros.

La congresista sostuvo que Latina Televisión afirmó erróneamente que nunca asistió a la sesión virtual del Congreso por la Comisión de Transportes, hecho que desmiente pues sí participó de esta labor. En ese sentido, aclaró que la grabación fue publicada en las redes sociales del Congreso y es de conocimiento público.

Asimismo, el medio televisivo afirmó que la congresista viajó desde Lima a Chimbote para hacerse cargo de sus negocios, lo cual es falso debido a que el representante legal y gerente general de las farmacias es su hijo, el doctor químico farmacéutico Pedro Casana Alencastre, desde hace más de 10 años.

“Personas que apoyan a ciertas autoridades se han dedicado a una campaña de desprestigio; reafirmo que no laboro en ninguna de las farmacias, no percibo ningún otro beneficio y mis acciones como congresista son públicas y pueden corroborarlo en medios y redes sociales, dedicada exclusivamente de lunes a sábado”, indicó.

La parlamentaria recalcó que acudió a las farmacias para entregar algunos apoyos que le vienen solicitando permanentemente instituciones y personas particulares. “Estoy en el cargo de congresista, pero continúo mi labor social apoyando con medicinas, alimentos y económicamente a instituciones y personas que visitan las farmacias”, anotó.  Alencastre reafirmó que detrás de estas acusaciones solo hay intereses políticos que tratan desprestigiarla, tal como lo hicieron en las campañas políticas pasadas. “

Con respecto de los contratos con el Gobierno Central o la Región Áncash, la congresista manifestó lo siguiente: “En cuanto a la relación que la cadena de Farmacias Bazán, de la cual no soy parte societaria, es proveedora del Gobierno Regional de Ancash, efectivamente, fue en el año 2018 y no en la presente gestión como de manera tendenciosa se ha querido hacer notar. La información se puede corroborar a través de la plataforma de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas". (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios