Presidente Vizcarra: "Hoy más que nunca, América del Sur debe mostrarse unida"

Jueves, 27 Agosto 2020 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la cuarta reunión de jefes de Estado del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), destinada a profundizar el diálogo político y la cooperación regional para enfrentar de manera colectiva los efectos de covid-19.

"Hoy más que nunca, América del Sur debe mostrarse unida", expresó el mandatario durante su intervención a través de una videoconferencia.

De igual forma, el dignatario resaltó que solo el esfuerzo colectivo permitirá salir adelante a la región.

El canciller Mario López, quien acompañó al mandatario, destacó que la participación en este encuentro reafirma el compromiso del Perú con el multilateralismo y la cooperación internacional como vehículos efectivos para encontrar respuestas a los efectos del coronavirus.

En mayo pasado, los países del foro Prosur acordaron fortalecer la coordinación, en especial la bilateral, y otras acciones, para enfrentar la pandemia en Sudamérica.

Mediante una Segunda Declaración Presidencial, mandatarios, cancilleres y representantes de la región expresaron que esta coordinación debe estar dirigida a atender la migración y repatriación de connacionales en forma ordenada, oportuna y coordinada.

Prosur es una iniciativa lanzada en la reunión de presidentes de América del Sur, celebrada el 22 de marzo de 2019 en Santiago de Chile.

La integran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

En la víspera, el presidente Vizcarra, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros en la sede del Palacio de Gobierno.

En dicha sesión se articularon las acciones de los diversos ministerios frente a la situación sanitaria y económica del país.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios