Congreso instaló primera legislatura ordinaria 2018-2019

Viernes, 27 Julio 2018 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- El electo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio inicio a la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2018-2019, tras quedar instalada la nueva Mesa Directiva ante el pleno del Congreso, reunido hoy.

Al instalar el periodo legislativo, el presidente del Congreso invocó a los parlamentarios a acudir mañana de forma puntual a la Sesión Solemne en la cual el Presidente Martín Vizcarra brindará su mensaje a la Nación.

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento del Congreso, el presidente de este poder del Estado procede a la instalación del periodo anual de sesiones y convoca a los parlamentarios para la Sesión Solemne del 28 de julio.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán Ramos (FP), primera vicepresidenta; Segundo Tapia Bernal (FP), segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP), tercera vicepresidenta.

La Mesa Directiva, esta vez integrada solo por la bancada Fuerza Popular, fue elegida ayer con 69 votos a favor, frente a los 56 votos que alcanzó la lista multipartidaria liderada por Víctor Andrés García Belaunde(AP). (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios