Comisión de Constitución prepara texto sustitutorio de adelanto de elecciones para fines del 2023

Viernes, 27 Enero 2023 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- La Comisión de Constitución del Congreso, que dirige Nano Guerra (Fuerza Popular), prepara un texto sustitutorio para que las elecciones generales se realicen a fines del 2023, según indicaron fuentes de ese grupo legislativo. Este cambio surge luego de que los fujimoristas se mostraron en contra de que los comicios se realicen el 2024.

Esta nueva propuesta viene siendo analizada desde ayer y la propuesta será presentada en la sesión plenaria de hoy, que iniciará al mediodía según la nueva convocatoria que realizó el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco.

Al respecto, el titular de la Comisión de Constitución sostuvo que este nuevo texto sustitutorio plantea que los comicios puedan ser en octubre o diciembre. “Lo hemos dejado abierto”, acotó.

Por otro lado, la congresista Flor Pablo presentó una propuesta de texto sustitutorio para adelantar las elecciones a octubre 2023 y que las nuevas autoridades asuman sus funciones a fines de diciembre de este año.

“La actual presidenta de la República, quien asumió el cargo por la sucesión presidencial regulada en el artículo 115 de nuestra Constitución Política, convoca a elecciones generales en el mes de marzo de 2023, las mismas que se llevarán a cabo el domingo 15 de octubre de 2023. Concluye su mandato presidencial el 31 de diciembre de 2023″, se indica en su propuesta.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios