Áncash: piden a gobernador regional que evalúe su posición sobre construcción de nuevo hospital “La Caleta”

Miércoles, 26 Octubre 2016 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, le pidió al encargado gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea  que evalúe bien su posición y que escuche a los técnicos del Minsa sobre donde sería factible construir el hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote.

Refirió que el Ministerio de Salud cuenta con una norma que no permite la construcción de infraestructuras de salud (hospitales o  centros médicos) en zonas de riesgo como en el que se encuentra La Caleta que hoy se encuentra hacinada.

“Nosotros siempre vemos que prime el  tema técnico. Yo le pediría que evalúe bien su posición, se informe y escuche a los técnicos. Que no se deje llevar de malos politiqueros que lo rodean”, expresó.
Cortez Rojas, anunció que si el Gobierno Regional de Áncash persiste en su idea “igual nosotros como Municipalidad Provincial del Santa vamos a comprar el terreno para que esto se ejecute. Chimbote necesita un hospital digno para su población. Dejémonos de tonterías y de esto. Que escuche a los técnicos, esa es la sugerencia que le podría dar al señor Vargas”, sostuvo.

El también regidor dijo que siguen esperando que se firme el convenio en el Ministerio de Salud con el GRA, a fin  de que se agilice su futura construcción “mientras más nos retrasemos, la gente de Chimbote va seguir sufriendo. A pesar de todas las deficiencias con Waldo Ríos, se había llegado a un acuerdo para que la comuna adquiera el terreno, pero ya le hemos pedido al nuevo gobernador que lo adquiera, si esa es su respuesta”, anotó.

Señaló que la ministra de Salud, es una profesional técnica y ha pedido los informes al respecto. “Estamos seguros que va apoyar para que el hospital se construya en los terrenos de Dos de Mayo. Acá no se trata de caprichos de nadie, sino de cuestiones técnicas. Él tiene que entender y si tomó esa posición la vamos a enfrentar porque no estamos dispuestos a que vengan más autócratas que han estado a cargo del Gobierno Regional como Álvarez y Waldo Ríos. No vamos a permitir que nos impongan nada”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios