Huaraz: Transparencia presentó propuestas de reforma institucional

Lunes, 26 Septiembre 2016 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara Castillo, presentó en el paraninfo de la Corte Superior de Justicia de Áncash, las propuestas de reforma institucional que promueve la Campaña Plan 32, que se ejecuta en todo el país con apoyo de voluntarios e instituciones aliadas.

El nombre de la Campaña Plan 32 refiere a las 32 propuestas de reforma institucional  que han sido elaboradas por un grupo interdisciplinario y plural de especialistas, asociados de Transparencia. Este documento normativo ha sido presentado al presidente del Consejo de Ministros, a la presidenta del Congreso de la República y a voceros de algunas bancadas parlamentarias. El documento puede ser consultado en: www.plan32.pe

Esta valiosa información fue compartida en el seminario “Propuesta de reforma electoral para el fortalecimiento democrático”, que organizaron el Grupo Alumni y Humanismus en Huaraz, el pasado sábado, a la que asistieron alrededor de medio centenar de jóvenes, universitarios y representantes de la sociedad civil.

Gerardo Távara Castillo  informó que se están promoviendo espacios de discusión de las 32 propuestas de reforma institucional, con la intención de que la población las conozca, las discuta y contribuya en su difusión.

“Pretendemos que la población tenga la oportunidad de dar su opinión sobre una reforma institucional que comprenda cambios en la legislación electoral, como mejoras en el funcionamiento del Congreso de la República y el Sistema de Justicia, así como la transparencia en la gestión pública”, señaló.

 

Cargando...

Comentarios