Cancillería tilda de irrespetuosas declaraciones del presidente de Chile contra Dina Boluarte

Miércoles, 25 Enero 2023 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- La Cancillería hizo público el pedido que traslado al país de Chile luego de las lamentables declaraciones del presidente chileno Gabriel Boric, quien pidió al Gobierno de Dina Boluarte un “cambio de rumbo”.

“El Vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al Embajador de Chile el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el Presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la CELAC, a la Presidenta de la República Dina Boluarte”, informó Cancillería en su cuenta de Twitter.

Se recordó enfáticamente al presidente Boric que el rumbo elegido por el Gobierno Constitucional de la presidenta Boluarte es “el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú”.

“El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, precisó Cancillería.

Gabriel Boric

Boric hizo referencia a las decenas de fallecidos que se han registrado desde que comenzaron las protestas en el país.

“No podemos ser indiferentes cuando hoy en día en nuestra hermana nación de Perú personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, señaló equívocamente  Boric durante su intervención en la Cumbre de la Celac. (Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios