Dina Boluarte en Foro Económico en Suiza: “La derecha no nos deja gobernar en paz”

Martes, 24 Mayo 2022 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró ante el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, que la derecha no los ha dejado “gobernar en paz” y no quiere reconocer el triunfo del mandatario Pedro Castillo.

En su intervención, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que pese a la confrontación política, se “han puesto firmes” y son “resilientes frente al ataque diario que tenemos”.

“Desde el primer instante que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano no nos han dejado gobernar en paz”, aseveró Boluarte Zegarra durante el evento.

“Empezamos a gobernar hace nueve mesecitos (...) a pesar de que hasta ahora la derecha en el país, si así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo”, agregó.

En ese sentido, la ministra subrayó que pese a la pandemia, la economía peruana creció 13.5 % durante 2021 y que en el primer trimestre de 2022 nuestro país ha crecido 3.8 % con respecto al año pasado.

Así, desde su punto de vista, dichas cifras reflejan el manejo responsable del Gobierno hacia el logro de una estabilidad que brinda confianza y reglas claras para la seguridad jurídica de los inversionistas.

Por ello, Dina Boluarte hizo un llamado a la comunidad empresarial a invertir en los sectores productivos del Perú, tales como la masificación del gas natural, el desarrollo de la industria en base al litio de la región Puno, y la agricultura.

Finalmente, la vicepresidenta de la República destacó que el Gobierno peruano ha fijado políticas para la inclusión, la lucha contra la pobreza, y brinda confianza a los inversionistas, a fin de lograr el desarrollo económico y social.

Cabe indicar que la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), se realizará este martes 24 y el miércoles 25 de mayo en la ciudad de Davos, Suiza. (Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios