Estos son los cuatro nuevos ministros que integran el gabinete ministerial de Castillo

Lunes, 23 Mayo 2022 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- La noche de ayer domingo 22 de mayo, el mandatario  Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros, debido a diversos cuestionamientos al Gabinete Ministerial, que preside Aníbal Torres, quien también es cuestionado y que aún así permanece en el cargo.

La  ceremonia comenzó al promediar las 8:00 a.m. en Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó a los cuatro nuevos ministros del gabinete que son: Juan Barranzuela (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), en reemplazo de Nicolás Bustamante; Alessandra Herrera (Minem), en reemplazo de Carlos Palacios; Juan Arce (Ministerio de Desarrollo Agrario), en reemplazo de Óscar Zea; y Dimitri Senmache (Ministerio del Interior), en reemplazo de Alfonso Chávarry.

Como Ministerio del Interior  fue juramentado Dimitri Senmache Artola, especialista internacional en políticas de seguridad, como nuevo titular de la cartera. El ministro reemplazará a Alfonso Chávarry, quien fue sometido a una interpelación hace algunos días por el Congreso.

LEER MÁS: Congresistas de varias bancadas impulsan moción de interpelación contra el ministro Oscar Zea

Mientras tanto, Alessandra Herrera juró como nueva ministra de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios. El ministro renunciante deja la entidad en medio del conflicto social suscitado en la minera MMG Las Bambas.

La abogada, titulada por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y colegiada en Lima, se desempeñó en la Alta Dirección de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Interior, Energía y Minas y Ambiente.

Mientras que  Javier Fernando Arce Alvarado asumió la titularidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea, muy cuestionado por su deficiente desempeño en esta cartera ministerial y por sendas denuncias penales que lo involucran con dos homicidios .

Arce, nacido en Arequipa, es licenciado en Administración de Empresas y forma parte del Parlamento Andino, puesto que obtuvo en representación de la organización política Perú Libre.

Finalmente Juan Barranzuela juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. El funcionario reemplazará a Nicolás Bustamante en la cartera. El último cargo que ocupó Barranzuela en el sector estatal fue el de Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes.

Según el periodista Juan Pablo León, especialista en materia urbana y vial, informó que Barranzuela Quiroga “tiene una deuda coactiva en la Sunat por S/3 789 soles y, por si fuera poco, una denuncia en RPP contra un camión de su propiedad trasladando rocas gigantes, de manera informal y peligrosa, en la Panamericana Norte”.(Redacción Central- resumen medios)

Cargando...

Comentarios