Congresista pide más control en migración de venezolanos al Perú para evitar ingreso de delincuentes

Miércoles, 23 Enero 2019 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La congresista Gloria Montenegro anunció que están coordinando con Cancillería para evaluar un mejor control migratorio de venezolanos, debido a los últimos casos que han protagonizado como asesinatos e intentos de robo.

"Estamos buscando con Cancillería una forma de controlarlos. Si bien no pueden sacar sus papeles en Venezuela, al menos deben traer sus antecedentes penales, esto se está coordinando con el Ministerio del Exterior y los demás países a donde están llegando", manifestó.

Debido al grave problema social que se está generando por la delincuencia provocada por migrantes venezolanos en nuestro país, la parlamentaria no dudó en vaticinar reacciones violentas por parte de los peruanos como lo que ocurrió en Ecuador, cuando uno de estos extranjeros asesinó a cuchillazos a su expareja embarazada, delante de transeúntes y policías.

"Tenemos que tener más filtros y no debemos permitir que hagan quedar mal a la gente que viene a trabajar para apoyar a su familia que se quedó en Venezuela sufriendo", refirió Gloria Montenegro.

La legisladora se reunió con el general Ricardo Verona para pedirle mayor control de venezolanos y capacitar a los miembros de la comisaría para atender casos de violencia a la mujer, pues La Libertad ocupa el tercer lugar en el país, después de Lima y Cusco. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios