Gobernadores regionales ratifican su compromiso con el progreso del país

Martes, 22 Agosto 2017 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Los titulares de los gobiernos regionales del país asumieron hoy su compromiso con el fortalecimiento de la descentralización y la democracia, así como la suma de esfuerzos con el Gobierno Nacional para materializar los proyectos de desarrollo que logren el progreso y bienestar de todo el país.

Fue durante la segunda jornada del quinto Gore-Ejecutivo, realizada en Palacio de Gobierno, donde se reúnen los 25 gobernadores regionales s con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, y ministros de Estado. “Hoy conversamos con los gobernadores y hemos asumido un compromiso para trabajar en los sectores más importantes para el desarrollo del Perú a partir de comisiones de trabajo y dejar a este Gobierno esa visión compartida de desarrollo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos”, sostuvo el gobernador de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.

Valdez destacó que las prioridades de las regiones son la ejecución de proyectos de desarrollo en temas como educación, salud, infraestructura vial, energética, que tienen vital importancia para la mejora de la calidad de vida de la población, sobre todo la más pobre.

“Sabemos qué problemas nos aquejan en educación, salud, infraestructura, tecnología, entre otros. Los grandes proyectos, de hecho, van a generar desarrollo y, sobre todo, bienestar en cada una de las regiones del Perú”, subrayó. Luis Valdez Farías destacó la vocación descentralista del Gobierno y la importancia de marcar una ruta para las siguientes administraciones a partir del diálogo constante y la articulación de esfuerzos con mecanismos eficientes como el Gore-Ejecutivo.

“La vocación descentralista que ha demostrado desde el inicio de su gobierno nos da la seguridad y también la tranquilidad de que los gobernadores de la gestión 2019 en adelante van a seguir esa ruta, y consideramos que las bases debemos dejarlas hoy”, manifestó.

El titular de la ANGR saludó también el desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y del Gabinete Ministerial que acompañan a los gobiernos regionales en la implementación de soluciones a la problemática de las regiones. “Saludamos el trabajo esforzado del jefe del Gabinete, que está, conjuntamente con los ministros, coordinando en la solución de los problemas que se presentan en las regiones. Si seguimos trabajando en esa línea, con visión de desarrollo y desprendimiento, estoy seguro de que los grandes cambios que espera la población, que tienen como finalidad el bienestar, y de hecho es lo que se nos reclama cada vez que visitamos los distritos de nuestras jurisdicciones, se va a producir”, enfatizó.

Respecto a la realización del quinto Gore Ejecutivo, Luis Valdez Farías resaltó la jornada del primer día de actividades, en la que se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre los gobernadores regionales y los ministros, y también con el contralor general de la República, a fin de avanzar en la ejecución eficiente y transparente de los proyectos de desarrollo.
“Ayer ha sido una jornada de trabajo muy importante con la participación del contralor general de la República, a pedido de los gobernadores regionales. Tenemos la firme convicción de trabajar de manera transparente. Repudiamos y rechazamos cualquier acto de corrupción”, puntualizó. (Con datos de Andina)

Cargando...

Comentarios