Presidenta Boluarte ratifica compromiso de promover inversiones junto al sector privado

Lunes, 22 Mayo 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea.  – La Presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó el compromiso del Gobierno de seguir promoviendo las inversiones hacia el país de manera conjunta con el sector privado a fin de de reducir las brechas sociales, en un marco de respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución.

La mandataria, en reunión con representantes de la asociación inPERÚ, sostuvo que desde el Ejecutivo se trabaja de manera indesmayable en la tarea de mantener la paz y buscar el desarrollo con inversiones que permitan al Estado contar con recursos para atender la demanda social.

Durante esta reunión, también remarcó que este trabajo conjunto entre Estado y sector privado contribuirá al objetivo de dar una solución de fondo a temas como la pobreza, a través de inversión en saneamiento básico, salud, educación, carreteras y generación de empleo, y sin atisbos de corrupción.

El titular de inPERÚ, Fernando Romero, narró durante su intervención que en los viajes realizados recientemente por su asociación a Colombia, Inglaterra, España y Estados Unidos, hay una apreciación positiva del sector empresarial en torno a la sucesión constitucional en Perú.

De igual forma, explicó que estas ocasiones permitieron aclarar los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre de 2022, cuando el ex presidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado, resultando en la sucesión constitucional del Gobierno de Dina Boluarte, que se encuentra interesado en cerrar las brechas sociales, impulsar las inversiones y desarrollo en un clima de paz social.

En ese sentido, los países ya mencionados indicaron que se observa al Perú como un socio confiable, donde prima la estabilidad jurídica y las reglas de juego claras para quienes desean invertir en el país.

Participaron de esta cita junto a la presidenta Boluarte, los ministros de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Por inPERÚ estuvieron también el expresidente de inPERÚ, Francis Stenning; el abogado y embajador en situación de retiro, Carlos Pareja, y la economista Elena Conterno.

inPerú está formada por la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación de AFP, Bolsa de Valores de Lima, el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales privadas (Confiep) y la Asociación de Empresas de promotora del mercado de capitales (Procapitales).(Fuente Andina)

 

Cargando...

Comentarios