Salaverry ha infringido el Reglamento del Congreso, según Fuerza Popular

Viernes, 21 Diciembre 2018 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La bancada de Fuerza Popular rechazó hoy la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de levantar el Consejo Directivo sin someter a voto el pedido para analizar la forma en que debía cumplirse la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la formación de nuevas bancadas.

Según Carlos Tubino, vocero de la bancada, esa actitud de Salaverry es una infracción al Reglamento del Congreso.

“Hemos estado casi cinco horas y nos sorprende que nuevamente no se atienda una cuestión previa y eso es incumplir el Reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley”, manifestó.

Tubino añadió que la sesión del Consejo Directivo tenía como finalidad recibir una explicación del presidente del Congreso sobre su decisión de autorizar la inscripción de nuevas bancadas del Parlamento y llegar a acuerdos sobre la cuestión previa planteada por su bancada.

Por su parte, Luz Salgado manifestó que la decisión de Salaverry permitirá que cualquier congresista en el futuro pueda cambiarse de bancada sin cumplir lo señalado por el TC, respecto a que debe acreditar el criterio de conciencia que lo lleva a alejarse de su grupo original.

“El presidente del Congreso es un par como nosotros y no puede tomar decisiones unilaterales, tienen que ser consensuadas con los demás grupos políticos (…) exigimos que se cumpla el Reglamento del Congreso ¿cómo es posible que una cuestión previa no sea tramitada? (Salaverry) se siente con tanto poder que no quiere poner a voto”, sostuvo.(Andina)

Cargando...

Comentarios