Montenegro exhorta a mujeres congresistas a defender la paridad y alternancia

Martes, 21 Abril 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, exhortó a las congresistas del nuevo Parlamento a ser firmes y determinantes para no retroceder en los avanzado respecto a la paridad y alternancia de género en las listas de candidatos a cargos de elección popular.

“Lo ha dicho el presidente (Martín Vizcarra) de manera muy clara, no podemos retroceder y no se puede aprovechar estos espacios de la pandemia para quitar derechos”, sostuvo Montenegro en declaraciones a Radio Nacional.

Enfatizó que se debe seguir avanzando en la Política Nacional de Igualdad de Género, en la cual la columna más importante es la participación política de la mujer en los tres niveles de gobierno y para ello, subrayó, es fundamental la paridad y la alternancia.

En ese sentido, Montenegro, exmiembro del Congreso anterior, consideró que es fundamental que la paridad y alternancia sea una realidad en las elecciones generales de 2021 y que el nuevo Gobierno continúe con la reforma política.

Aseguró que la participación de las mujeres en la política contribuirá a tener una mejor democracia, a la gobernabilidad del país y al desarrollo integral que todos buscamos.

“Es fundamental que el 2021 tengamos más alcaldesas, gobernadoras regionales, más congresistas y que todos tengamos dentro la agenda de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el tema de la mujer, cómo evitar todo tipo de violencia pero sobre todo cómo generar empoderamiento de la mujer”, expresó.

La paridad y alternancia de género en las listas de candidatos a cargos de elección popular fue aprobado por el Congreso anterior como parte de la Reforma Política que planteó el Ejecutivo.

Sin embargo, la última semana el presidente del actual Parlamento, Manuel Merino, presentó un proyecto que modifica esta norma en el contexto de la emergencia por el coronavirus.(Andina)

Cargando...

Comentarios