Maritza García: “Recomposición de cuadro de comisiones debe darse antes de fin de mes”

Lunes, 21 Enero 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La legisladora de la bancada Cambio 21, Maritza García, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete antes que finalice la legislatura ampliada a fin de equilibrar las fuerzas en el Parlamento.

En diálogo con la agencia Andina, García sostuvo que en la actualidad Fuerza Popular solo tiene el 43% del total de legisladores del Parlamento; por lo cual, indicó, no entiende la razón por la que esta bancada deba seguir manteniendo la mayoría en las comisiones congresales y Consejo Directivo.

“La opinión consultiva de la comisión de Constitución no es vinculante y no puede ser un obstáculo para la recomposición de las comisiones, que se puede dar ahora y en cualquier momento. La presidencia de las comisiones sí corresponde modificarla en julio”, expresó.

La parlamentaria dijo que corresponde que los congresistas de Cambio 21 y Bancada Liberal se integren a los grupos de trabajo, con lo cual Fuerza Popular dejará de tener mayoría en ellos.
Indicó que no es cierto que no se puedan recomponer los miembros de las comisiones, pues recordó que cuando ella fue suspendida por 120 días, su ex bancada Fuerza Popular la reemplazó en medio de la legislatura.

“Lo mismo ocurrió cuando congresistas renunciaron al Frente Amplio para conformar la bancada de Nuevo Perú”, recordó.

El pasado 19 de diciembre, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó a la Oficialía Mayor a registrar a los nuevos grupos parlamentarios en cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional dejó sin efecto en parte la ley que castiga el transfuguismo.

Inmediatamente después de la autorización de Salverry se registraron las bancadas Cambio 21 y Bancada Liberal; sin embargo, hasta el momento sus miembros no se puede incorporar al cuadro de comisiones ni al Consejo Directivo.(Andina)

Cargando...

Comentarios