Congresistas renunciantes a Fuerza Popular forman bancada Unidos por la República

Lunes, 21 Enero 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea.- La parlamentaria por la región Loreto, Patricia Donayre, anunció el nacimiento de la bancada Unidos por la República, la cual estará integrada, además de ella, por los legisladores Glider Ushñahua, Israel Lazo, Rolando Reátegui y Miguel Castro.

Todos, incluida la propia Patricia Donayre, formaron parte de la bancada Fuerza Popular para el periodo legislativo 2016-2021, pero renunciaron por diferencias con dicha agrupación política.

La parlamentaria adjuntó en Twitter la carta dirigida al Oficial Mayor del Congreso, Geanmarco Paz Mendoza, en la cual se solicita la inscripción del grupo parlamentario en cumplimiento artículo 37 del Reglamento del Congreso y el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional en parte la denominada Ley Antitránsfuga.

Con Unidos por la República, ya son tres las bancadas (junto con Cambio 21 y Bancada Liberal) que solicitaron su registro al amparo del fallo del TC.

Donayre llegó al Parlamento con la bancada de Fuerza Popular, grupo al que renunció en junio de 2017.  Posteriormente se unió a Peruanos por Kambio, agrupación de la que se apartó en noviembre de 2018.(Andina)

Cargando...

Comentarios