Cardenal Barreto considera que asilo solicitado por Alan García es "una vergüenza"

Martes, 20 Noviembre 2018 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El cardenal peruano Pedro Barreto consideró hoy "una vergüenza" que el expresidente Alan García haya pedido asilo al gobierno de Uruguay por considerar que es víctima de una persecución política.

"Es una vergüenza" comentó Barreto, quien también es arzobispo de la ciudad centro andina de Huancayo, al ser interrogado por periodistas sobre la actitud de García, según declaraciones difundidas por el Canal N de televisión.

Barreto también cuestionó que García haya declarado este sábado que no era un deshonor la orden judicial de
impedimento de salida del país durante 18 meses y pocas horas después ingresara a la residencia del embajador uruguayo para pedir el asilo.

"Esto, hablando claro, es una incoherencia, es una mentira que nos ha hecho a todo el país, nos ha mentido", enfatizó el cardenal

En otras declaraciones publicadas por el diario La República, Barreto dijo que la justicia está demostrando al mundo que "no hay intocables" en Perú y "está procediendo de acuerdo a los parámetros que la justicia indica".
"Estamos dando una lección al mundo de que aquí no hay intocables, que el pequeño y grande van a tener una justicia equitativa", agregó.

Consideró, en ese sentido, que "se ve que hay un proceso de justicia que está dando cierta tranquilidad y esperanza para el país", al enfrentar los grandes casos de corrupción que se han descubierto en los últimos meses.

Al referirse al pedido de asilo de García, Barreto remarcó que no puede "decir si es verdad o es mentira" que es víctima de una persecución política, pero enfatizó "que el Poder Judicial y el Ministerio Público a través de esta generación de jóvenes están dando una gran lección".(Fuente resumen EFE- Andina)

Cargando...

Comentarios