Sala Plena de la Corte de Áncash designó a presidentes de seis Jurados Electorales Especiales

Martes, 20 Marzo 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde, designó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huaraz, Recuay, Huaylas, Bolognesi, Huari y Pomabamba, órganos de justicia electoral que tendrán a su cargo los comicios regionales y municipales de este 7 de octubre.

Es así que el doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez fue designado como presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz.

El JEE de Recuay tendrá como titular al doctor Marcial Quinto Gomero; mientras que el doctor Dwigth Guillermo García Lizárraga presidirá el JEE de Huaylas.

Los JEE de Bolognesi y Huari estarán a cargo de los doctores Máximo Francisco Maguiña Castro y Nilton Fernando Moreno Merino, respectivamente.

Finalmente, la doctora Yesica Lourdes Bahamondes Hernández será quien presida el JEE de Pomabamba.

Las designaciones se dieron conforme a lo señalado en el artículo 33° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), texto modificado por la Ley N° 30194.

Cabe precisar que el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial es irrenunciable y es de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

En tanto, en las sedes de los JEE que no puedan cubrirse por jueces superiores titulares, estos serán presididos por jueces superiores provisionales. 

Cabe señalar que los JEE para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 15 de mayo del año en curso.

Cargando...

Comentarios