
Huaraz en Línea.- El exgerente regional Richard Cabana Chauca fue impedido de ingresar al local del Centro Cultural de Huaraz donde se realiza la audiencia en la cual el presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara Amasifuen, presentará el informe final de este grupo parlamentario.
Al promediar las diez de la mañana, el exfuncionario de César Álvarez Aguilar llegó hasta el lugar, pero en la puerta algunos miembros del comité de lucha le cerraron el paso aduciendo que se trata de un exfuncionario vinculado al exgobernante regional.
Ante esta situación, Cabana Chauca manifestó que como ciudadano tiene derecho a participar de un evento público, más aún cuando no se ha respetado su derecho a la defensa en las investigaciones efectuadas por la comisión Ancash.
Consultado si aportaría con alguna nueva denuncia o prueba sobre la investigación, Cabana Chauca fustigó a los miembros del comité por no haber iniciado la audiencia en la hora prevista, es decir a las 9 de la mañana tal y como se había programado el evento.
El exfuncionario se retiró por unos momentos para luego retornar. Esta vez con un fiscal de turno en cuya presencia reclamó su derecho a ingresar al auditorio del centro cultural de Huaraz.
Tras permanecer unos minutos volvió a salir aduciendo que se había retrasado el inicio de la audiencia recién para las once de la mañana de hoy.
Comentarios