Abogado de Vizcarra: "Vacancia no debe sustentarse en presunciones"

Viernes, 18 Septiembre 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Roberto Pereira, abogado del Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la vacancia presidencial debe sustentarse sobre la base de hechos definitivos y corroborados y no sobre presunciones que se investigan. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la sesión del pleno del Congreso precisó que viene a exponer razones y para proponer que se debatan las ideas en torno a este proceso por la causal de la incapacidad moral permanente.

"Son hechos una sola vez que se corroboran (...), vacar es la interrupción de su mandato y eso se puede hacer sobre la base de hechos definitivos y corroborados, no sobre presunciones que están en una fase de investigación y no tienen certeza. Son hechos que no tienen certeza y no pueden desencadenar en hechos como la vacancia presidencial", destacó.

Asimismo refirió que el Congreso no investiga delitos y tampoco tiene competencias constitucionales para hacerlo y, por lo tanto, "no es su naturaleza".

"Creo en los congresos democráticos con un debate racional, las decisiones políticas se deben encauzar en el marco de la Constitución para que ustedes tomen la mejor decisión posible", aseguró.

En otro momento agregó que la moción se sustenta en la contratación de Richard Cisneros, la cual es investigada por la Fiscalía, por lo que "no arrojan una conclusión definitiva".

"Se dice que el presidente Martín Vizcarra habría usado el aparato del Estado para obstruir, lo que de comprobarse tendría relevancia penal, pero, ¿qué conclusiones se pueden extraer si son hechos no corroborados?, son hipótesis y nada definitivo", se preguntó. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios