Ciudadanía expresa amplio respaldo a gestión de ministros, según encuesta

Sábado, 18 Abril 2020 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- Una encuesta nacional urbana de Ipsos Perú reveló hoy el alto respaldo expresado por la ciudadanía a la gestión de los ministros de Estado en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus (covid-19).

Un 62 % aprueba la gestión del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, frente a un 27 % que la desaprueba.

De igual forma, un 75 % aprueba el desempeño de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, cuya desaprobación llega a 22 %.

Asimismo, un 71 % coincide en la aprobación de la gestión del titular de Salud, Víctor Zamora, quien registra un 25 % de desaprobación.

Respecto al Congreso de la República, 47 % apoya su gestión, frente a un 43 % que la desaprueba; en el caso del Poder Judicial, la aprobación es de 38 % y la desaprobación de 54 %.

[Lea también: Zeballos pide respetar recomendación de quedarse en casa para proteger a adultos mayores]

Ficha técnica

La encuesta, publicada hoy por el diario El Comercio, se llevó a cabo sobre una muestra de 1,055 personas entrevistadas en el ámbito del Perú urbano, 550 fueron encuestas en la provincia de Lima.

El nivel de representatividad es del 74 % de la población electoral del país; el margen de error es de +/- 3.1 %; el nivel de confianza es de 95 %.

Fue aplicada del 15 al 16 de abril a hombres y mujeres de 18 años a más. Las entrevistas se hicieron mediante técnica mixta por teléfono y online. (Andina)

Cargando...

Comentarios