Gobierno Regional de Áncash presentará 11 proyectos durante el GORE Ejecutivo

Martes, 17 Abril 2018 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA) presentará 11 proyectos de vivienda, transporte y agricultura, por un monto de 165 millones de soles . Así lo anunció el gobernador regional Luis Gamarra Alor, durante el Gore Ejecutivo extraordinario que se inauguró ayer en Lima y concluye hoy.

Estas iniciativas dirigidas a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (por 61 millones de soles); Ministerio de Transportes y Comunicaciones (por 35 millones); y Ministerio de Agricultura y Riego (por 70 millones), cuentan con código SNIP y expediente técnico.

Obras

En Vivienda, el Gobierno Regional de Áncash ha considerado el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Saneamiento Básico de la localidad de Musho y de los caseríos de Piscuy, Apa Grande y Pariantana; Mejoramiento de calles en el pueblo joven Tres de Octubre (Nuevo Chimbote); Mejoramiento de Pistas y Veredas en el distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi; Mejoramiento de Veredas y Rehabilitación de Pistas en el Casco Urbano del distrito de Recuay.

En Transportes, se ha previsto la Construcción de la Trocha Carrozable Yanyan-Minas (Río Marañón), distrito de Quinuabamba en Pomabamba; Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Muri-Coca-Llaclla, distrito de Abelardo Lezameta, La Primavera, Canis y Mangas, en la provincia de Bolognesi; y el Mejoramiento del Camino Vecinal EMP. AN 1225 Pararín-Acopampa-Maravía, distrito de Pararín, en Recuay.

En Agricultura se ha contemplado el Mejoramiento del Canal de Riego Principal Ruricuchu-Anyanga-Huarac-Uranchacra-Guisalia, distrito de Huantar (Huari); Mejoramiento y Ampliación del Canal de Irrigación Chancarmayo en los distritos de Jangas, Yungar y Anta en las provincias de Huaraz y Carhuaz, y la Instalación del Sistema de Drenaje en los Subsectores Pampa del Toro, Tangay y San Antonio.

Igualmente, la Instalación del Servicio de Protección para las Zonas Críticas del Río Santa, Tramo Bocatoma La Huaca y de 10 Kilómetros Aguas Abajo Bocatoma La Víbora del Proyecto Especial Chinecas.

El gobernador Gamarra participa en el Gore Ejecutivo extraordinario convocado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, acompañado de sus gerentes de Infraestructura y Planificación y Presupuesto, Héctor Falcón y Jesús Escobedo, respectivamente.

Cargando...

Comentarios