Asistente de presidente Castillo, que agredió a periodista, fue contratado por 34 mil soles

Jueves, 16 Septiembre 2021 - 4:30pm
Foto: Correo

Huaraz en Línea.- El asistente del Área de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Alexander Pomalaya Neyra, quien fue denunciado por una reportera de RPP, Hellen Meniz, por agresión al momento de buscar las declaraciones del presidente Pedro Castillo, fue contratado en agosto por 34 mil soles.

Según la revisión que realizó Correo en el registro de órdenes de bienes y servicios del Despacho Presidencial, se detalla que Pamalaya fue contratado por el “servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”.

De acuerdo a la resolución N° 209-2021-PCM, Pomalaya formará parte del viaje del mandatario a México y Estados Unidos, donde también irán otros funcionarios del Despacho Presidencial, así como la primera dama, Lilia Paredes.

Sobre el caso, la periodista de RPP sostuvo que la agresión del asistente de comunicaciones se dio en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Anahí Durand) y la de Desarrollo e Inclusión social (Dina Boluarte).

Por esta agresión, el Colegio de Periodistas de Lima se pronunció rechazando los actos de violencia perpetrados por miembros del Ejecutivo contra los reporteros y exigieron al Gobierno a que cambie de actitud y “cese estas acciones que afectan el derecho de los ciudadanos a informarse”.(Fuente Correo) 

Cargando...

Comentarios