Onpe impidió votar en elecciones internas a ciudadanos que no están vacunados

Lunes, 16 Mayo 2022 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Tras la toma de «muestras» en Lima sobre el proceso de elecciones internas desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Expreso recogió denuncias sobre irregularidades ocurridas durante la jornada en donde, principalmente, se transgredió el derecho constitucional al voto.

La mayor cantidad de denuncias estuvieron dirigidas al impedimento a sufragar a los ciudadanos por no poseer la cantidad de vacunas dictaminada por el Gobierno.

En el distrito de San Isidro, un precandidato a la alcaldía por el Partido Patriótico del Perú, Augusto Celis, denunció a la entidad electoral por incompetente, además de ubicar el caso de una miembro de mesa inexistente en el registro nacional de identidad.

En el Rímac, un precandidato por Alianza Por el Progreso, Pool Ramírez, aseguró que no se permitió el acceso a muchas personas por no estar vacunadas y la ONPE no supo resolver ninguna queja por irregularidad entre listas de candidatos.

Sobre el tema, Rafael Arias, subgerente de capacitación de la ONPE, declaró que los electores deben respetar los protocolos de seguridad y portar su carné de vacunación.(Fuente Expreso)

Cargando...

Comentarios