Denuncian que alumnos del COAR Áncash estudian en situación calamitosa y sin infraestructura adecuada

Martes, 16 Abril 2019 - 10:15am

Huaraz en Línea. - El congresista Carlos Domínguez Herrera denunció hoy en la Comisión de Educación que los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento ubicado en el distrito de Catac, provincia de Recuay, en la región Áncash, vienen estudiando en una situación calamitosa y sin la infraestructura adecuada.

"Cómo es posible que los niños del COAR Áncash, que son de alto rendimiento, tengan que estudiar sin luz eléctrica o, pese a que se encuentran en temperaturas de 4 o 5 grados, no cuenten con una terma”, pronunció.

Domínguez cuestionó que la ministra de Educación, Flor Pablo, que es ancashina no se preocupe por mejorar las condiciones en las que reciben sus enseñanzas los niños del COAR de su región.

“La ministra Flor Pablo que es ancashina pareciera que no le importa la situación de los niños, cómo será con otras regiones", criticó durante la sesión de la Comisión de Educación.

El parlamentario ancashino saludó y felicitó a su colega Leyla Chihuán por la aprobación, por unanimidad, del proyecto de ley 3061, Ley del Deportista de Alto Nivel, sin embargo, lamentó que el Ministerio de Educación no haga nada por todos los talentos del país.

“Felicitó la iniciativa de mi colega Leyla Chihuan, que propone establecer normas y medidas destinadas a facilitar la formación, contribuir a la preparación y asegurar el retiro del deportista calificado de alto nivel en condiciones dignas. Sin embargo, mucho dependerá del presupuesto asignado al IPD, no todo es el fútbol, miremos otras disciplinas deportivas”, añadió. (Redacción Central)
 

Cargando...

Comentarios