Presidente del Congreso anuncia que Legislatura se ampliará hasta febrero si es necesario

Sábado, 15 Diciembre 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que la legislatura ordinaria, que ya fue extendida hasta el 30 de enero del próximo año, podrá ser extendida hasta el mes de febrero, con la finalidad de aprobar la ley orgánica que determina la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). "Para que empiece a funcionar se requiere de una ley orgánica que tiene que ser aprobada por el Congreso y es por eso que hemos ampliado la legislatura hasta el 30 de enero para permitir que las comisiones, tanto de Justicia y Constitución puedan tener a tiempo esta ley. De no de ser así, he anunciado que ampliaremos 30 días más y trabajaremos febrero inclusive", señaló.

En ese sentido, manifestó que es necesario sacar adelante esta normativa, para que empiece a trabajar esta Junta Nacional de Justicia y pueda revisar los nombramiento de los fiscales y jueces, para seleccionar a quienes son realmente los que merecen quedarse en esas instituciones y quienes deben salir, para tranquilidad de todos los peruanos.
Financiamiento

Respecto a la ley sobre financiamiento ilícito de partidos políticos, aprobada por el Congreso, dijo que este tipo de decisiones debilitan el trabajo que vienen realizando algunas instituciones en su lucha frontal contra la corrupción.

"Esa ley fue aprobada por mayoría, este lunes vamos a someter al pleno la reconsideración presentada por la bancada de Nuevo Perú y sera el pleno del Parlamento quien tome una decisión al respecto", señaló. (Andina)

Cargando...

Comentarios