Fiscalía deniega pedido de terrorista Elena Iparraguirre para que le entreguen cadáver de Abimael Guzmán

Miércoles, 15 Septiembre 2021 - 6:30pm
Foto: cortesía Poder Judicial

Huaraz en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao rechazó el pedido de la viuda del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre,  para que se le entregue el cuerpo de su esposo Abimael Guzmán; puesto que “ponderó el orden público e interés social”.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer que el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho rechazó el pedido realizado luego del fallecimiento de Guzmán Reinoso el pasado sábado 11 de setiembre.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao tomó esta decisión puesto que “ponderó el orden público e interés social”. Se especificó, en esa línea, que el cadáver del fallecido terrorista se mantendrá “bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”.

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de Elena Iparraguirre, para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso. Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el Orden Público e interés social. El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”, se lee en la publicación.

Esta decisión se produce luego de que el pasado domingo la Corte Superior de Justicia del Callao informó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, a cargo del magistrado Sergio Martín Núñez Palacios, declaró inadmisible el pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue de su esposo, Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Iris Yolanda Quiñones Colchado fue quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo del terrorista.

En un comunicado, la Fiscalía remarcó que Quiñonez Colchado presentó un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Abimael Guzmán, para que se le entregue el cadáver del genocida, lo cual será evaluado por las autoridades judiciales.(Con datos de Correo)

Cargando...

Comentarios