Perú y Colombia acuerdan crear el Comité Binacional Covid-19

Viernes, 15 Mayo 2020 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- El Perú y Colombia acordaron crear el Comité Binacional Covid-19, cuya primera reunión se efectuará el 18 de mayo, con el fin de atender la situación de los habitantes de frontera y pueblos indígenas u originarios frente a la pandemia del coronavirus.

Fue durante la V Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2 + 3) Perú-Colombia, que se realizó en forma virtual, informó Torre Tagle.

En la cita participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y del Interior, así como la viceministra de Salud del Perú; mientras que por el vecino país estuvieron su canciller; titular de Salud y viceministra de Defensa.

Cooperación

El mencionado mecanismo, creado en 2007, es una expresión del alto nivel del diálogo político y cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países.

El objetivo fue dialogar sobre las consecuencias de la situación de emergencia por el covid-19 en la zona fronteriza, detalló la Cancillería.

En la reunión, los Ministerios de Salud abordaron la evolución de la pandemia en el área limítrofe, acordaron la cooperación que se requiere para enfrentarla y atender la situación de los habitantes y pueblos originarios.

Para tal fin, decidieron crear el Comité Binacional Covid-19, cuya primera reunión se realizará el 18 de mayo.

El Perú y Colombia hicieron asimismo una revisión de las operaciones efectuadas en materia de seguridad para enfrentar el crimen organizado en la zona fronteriza, las cuales acordaron fortalecer.(Andina)

Cargando...

Comentarios