Frente Amplio escuchará respuestas de Vizcarra a dudas de su bancada para decidir interpelación

Lunes, 15 Mayo 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- La congresista de Áncash por el Frente Amplio (FA), María Elena Foronda, sostuvo hoy que esperarán las respuestas que ofrezca el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vízcarra, a las 18 preguntas planteadas por su bancada, para así poder tomar una decisión sobre el camino que debe seguir la interpelación.

“Una vez que escuchemos vamos a tomar una decisión. Primero nos interesaría escuchar la versión del ministro sobre las preguntas, no se trata de prejuzgar, sino de escuchar para saber cuál es la posición que tiene el ministro respecto a las dudas que nosotros tenemos”, dijo la parlamentaria a Andina.

Señaló que el informe que emitirá la Contraloría General de la República sobre la adenda al contrato suscrito para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, “nos dará más luces”.

“Al ser un organismo contralor puede realizar una fiscalización al detalle, en ese sentido, considero que deberíamos tener cuestionamientos una vez conocido este informe”, aseguró.

Foronda añadió que en este caso la interpelación al ministro Vizcarra no va por los temas de fondo, como ocurrió en el caso del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“No se puede adelantar juicios a priori, no tenemos los elementos de juicio suficientes y la información técnica para tomar decisiones adecuadas”, sentenció.
 

Cargando...

Comentarios