Solicitan reestructuración del programa Qali Warma

Lunes, 15 Abril 2024 - 2:45pm
Chiclayo en Línea. - Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, mostraron su preocupación por la calidad alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a nivel nacional; y pidieron su reestructuración.
 
La presidenta del grupo de trabajo, Esmeralda Limachi Quispe (CD-JP), calificó de insuficiente las acciones que se vienen realizando desde el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin de lograr una verdadera restructuración del referido programa.
“Todavía sentimos que no es suficiente las acciones que se han implementado. Lo que más falla en todos los aspectos y sectores es la falta de comunicación, la cual es necesaria para lograr los objetivos. El Ejecutivo debe adoptar medidas tomando en cuenta la realidad de la población”, dijo.
 
La parlamentaria representante de Amazonas, Mery Infantes Castañeda (FP), criticó el tipo de alimentos que se distribuyen en la provincia de Condorcanqui, calificando los productos como alimentos chatarra.
 
“Yo no sé si los miembros del ministerio han probado las conservas que entregan, pero la verdad es que nadie las quiere comer. Si vamos a invertir en un desayuno, se debe tener el mínimo criterio de proteínas, pues un refresco o envase de leche chocolatada no es nutricional, eso sinceramente es una burla”, aseveró.
La legisladora Heidy Juárez Calle (PP), sostuvo que el programa Qali Warma, no está cubriendo realmente la necesidad respecto al tema de combatir la anemia. “Yo pediría que se tomen en consideración la vocación de servicio, evaluando bien al equipo que está al frente del programa, y segundo, poner mayor énfasis en el trabajo articulado. No se puede jugar con la salud de los niños”, acotó.
Los cuestionamientos de las integrantes de la mencionada comisión fueron luego de recibir el informe del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, quien junto a la directora ejecutiva de Qali Warma, María Moreno, respondieron sobre la distribución, productos y raciones en Lima y regiones, así como las medidas adoptadas en relación a las denuncias periodísticas que evidenciarían que miles de productos se desperdician al terminar en estado de descomposición. (Fuente: diario Correo)
Cargando...

Comentarios