Expondrán en comisión estrategia institucional para Terminal de Chancay

Lunes, 15 Abril 2024 - 2:45pm
Huaraz en Línea. - La Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay sesionará mañana conocer la estrategia de diferentes ministerios con relación a la citada obra.
 
La sesión se realizará desde las 11:00 horas en la Sala Luis Bedoya Reyes del Congreso, de acuerdo con la agenda parlamentaria para este lunes 15 de abril del 2024.
 
Figuran como invitados los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de Salud, César Vásquez.
 
Además, los titulares de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y de Economía y Finanzas, José Arista.
 
Otras actividades
 
De acuerdo con la agenda parlamentaria, mañana sesionará también la Comisión Especial Multipartidaria sobre los avances y resultados de la Prevención y Control del Cáncer, desde las 10:00 horas.
 
Entre sus invitados se encuentran el ministro de Salud y también la presidenta ejecutiva de Essalud, María Elena Aguilar.
 
Poco después, a las 11:00 horas, la Comisión de Defensa del Consumidor tiene previsto analizar las implicancias que tendrán para los usuarios la construcción del Anillo Vial Periférico, para lo cual se ha invitado al titular de Transportes y Comunicaciones.
Además, desde las 14:00 horas, la Comisión de Economía y Finanzas sesionará de manera conjunta con la Comisión de Descentralización.
 
En su agenda figuran como invitados los ministros de Economía, Transportes y de Vivienda, quienes han sido convocados en el marco del análisis del predictamen de la norma para la aprobación de la Ley General de Contrataciones Públicas.
 
En tanto, la Comisión de Defensa sesionará desde las 15:00 horas para ver diversos temas. En la orden del día figura la invitación al ministro del Interior, Walter Ortiz, para que informe sobre diversos temas, ello a partir de las 16:00 horas.
 
Por último, a las 17:00 horas se realizará la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria, en donde se verán los informes finales de tres congresistas acusados de recorte de sueldos. (Fuente: Andina)
Cargando...

Comentarios