Vizcarra se reafirma: “No seré candidato en proceso electoral del 2021”

Martes, 14 Abril 2020 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que las elecciones generales se realizarán en abril de 2021, fecha en la cual se habrán superado las limitaciones por el coronavirus (covid-19); al tiempo de reafirmarse ante la población en que no será candidato en estas justas electorales, en cumplimiento de la Ley, “y  porque siempre cumplo con mi palabra", enfatizó.

Durante conferencia realizada en Palacio de Gobierno, junto al pleno del Consejo de Ministros, precisó que para dicha fecha el país estará dentro de una tercera fase de esta pandemia, por lo que se podría efectuar este proceso de elección.

"No hay que dejar de tener presente que en abril de 2021 son las elecciones generales donde elegiremos al nuevo presidente, vicepresidentes y al nuevo Congreso y ahí tenemos que ser claros al decir que la democracia se debe fortalecer. (...) Eso sí, lo digo con claridad, enfático, las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento y si será posible llevar elecciones", dijo.

En ese sentido, ratificó que no será candidato al próximo proceso electoral indicando que no solamente cumple con lo que está establecido en la ley, sino que también "siempre cumple su palabra".

"Por eso, todas las decisiones que tomo como presidente y como Gobierno nunca son pensando en qué ventaja podría tener en una futura elección que no voy a participar, pero si voy a apoyar para que sean unas elecciones limpias donde los peruanos elijan al presidente que realmenrte requiere nuestro país", aseguró.

Asimismo, consideró difícil que este año puedan realizarse las elecciones primarias en los partidos políticos, con la finalidad de elegir a sus candidatos para las elecciones generales del 2021.

"Según el cronograma electoral este año año iba a haber elecciones primarias, tendrían que haber, pero, ¿podrían haber elecciones primarias en estas condiciones?, entonces se tendría que ver que se hace al respecto", aseguró.

El mandatario manifestó que este año será difícil para todos, pero que ello nos exige un esfuerzo grande a todos los peruanos, "donde tendremos que sacar energías de donde no hay".(Redacción Central – Andina)

Cargando...

Comentarios