Congresista de Podemos Perú es el sexto positivo por coronavirus

Martes, 14 Abril 2020 - 11:00am

Huaraz en Línea.- El congresista Aron Espinoza Velarde, de la bancada Podemos Perú, dio positivo al coronavirus, con lo cual suman seis los parlamentarios contagiados por el virus y cuatro al interior de ese grupo parlamentario.

Espinoza Velarde sostuvo que pudo haberse contagiado durante su labor de representación y fiscalización, dado que ha visitado hospitales, centros de salud, comisarías y barrios del distrito de El Agustino llevando apoyo en fumigación y otros.

Precisó que se había sometido tres veces a una prueba rápida, con resultado negativo, sin embargo, la prueba de hisopado confirmó su condición de contagiado.

“Estoy en aislamiento desde el viernes, no tengo síntomas estoy con una garraspera, me dicen que por mi proceso debo estar en etapa de aislamiento, no tengo malestar ni otros síntomas”, refirió a Exitosa.

Dijo que el policía que resguarda su seguridad también se encuentra en aislamiento y que también se sometió a una prueba rápida con resultado negativo.

Comentó que en todas sus visitas ha tomado las  medidas de seguridad como uso de mascarilla y guantes.

“Desde el jueves de la semana pasada, cuando me enteré que había congresistas positivos, no se he comunicado con congresistas en forma personal sino en forma virtual”, apuntó.

Además del congresista Espinoza Velarde, dieron también positivos para coronavirus los parlamentarios Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí, todos ellos de la bancada Podemos.

Adicionalmente, confirmaron su contagio los congresistas Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, y Leslye Lazo, de Acción Popular, quien ha sido dada de alta al superar el contagio.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios