Independencia: regidores rechazan por mayoría archivamiento de investigación contra congresista Ponce

Sábado, 14 Abril 2018 - 11:15am

Huaraz en Línea.- En la última sesión de concejo ordinaria los regidores de la Municipalidad Distrital de Independencia aprobaron por mayoría rechazar la actitud de la Comisión de Ética del Congreso de la República que dispuso archivar las denuncias contra la congresista ancashina y vecina del distrito Yesenia Ponce Villareal.

La moción de orden del día fue presentado por el regidor César Palma Huerta quién sustentó su pedido argumentando en las faltas que incurrió la parlamentaria desde su presentación en el Consejo Regional de Ancash hasta los informes propalados por América Televisión que cuestiona sus estudios.

También indicó que los hechos suscitados deben ser condenados y rechazados afectando la imagen de la región Ancash que viene viviendo graves problemas de corrupción.

Asimismo se exhortó a los congresistas del Departamento de Ancash de la bancada de Fuerza Popular sancione y deslinde responsabilidades con dicha parlamentaria a fin de dar una clara muestra de honorabilidad a tan importante cargo que le confiere la población ancashina con el objetivo de recuperar nuestra dignidad.

Entre los acuerdos abordados en la última sesión ordinaria fue hacer llegar el pronunciamiento institucional a la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Cargando...

Comentarios