Presidente Vizcarra considera que Ley sobre financiamiento a partidos es una burla

Jueves, 13 Diciembre 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- El presidente Martín Vizcarra reiteró sus cuestionamientos a la ley sobre financiamiento ilícito a partidos políticos, aprobada recientemente en el Congreso y ratificó que volverá a observar la mencionada norma.

El mandatario remarcó que la población se ha pronunciado en forma contundente sobre este tema en el referéndum y exige mejores controles de los fondos partidarios.

“Los peruanos queremos más y mejor control sobre el financiamiento de los fondos que manejan los partidos políticos. No al lavado de activos, no al dinero sucio”, manifestó en Mensaje a la Nación.

En ese sentido, consideró una burla que el Congreso haya aprobado una ley de financiamiento de partidos en primera votación porque va en contra del principio de fortalecer el control y por el contrario, dijo, esa norma apuesta por bajar  las penas a quienes cometan este tipo de delitos.

En ese contexto, ratificó que de llegar esa norma a su despacho, la observará.

“Invito a reflexionar al respecto, ya que el Congreso no debe contradecir la voluntad ciudadana, para bene¬ficiar a quienes puedan haber transgredido la ley”, aseveró. (Andina)

Cargando...

Comentarios