Comerciantes se “mueven” para recolectar firmas y pedir revocatoria del alcalde de Huaraz

Martes, 12 Julio 2016 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria de Challhua, Tito Vega Ramirez, presentó ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odepe)  la solicitud a fin de poder adquirir el  kit electoral de firmas de adherentes  para revocar el mandato del alcalde de Huaraz,  Alberto Espinoza Cerrón y los regidores que lo acompañan.

La solicitud fue presentada ayer al mediodía, según informó el propio Vega Ramírez, y tiene como fundamentos que el alcalde provincial de Huaraz ha incumplido hasta el momento sus promesas electorales tales como: el reordenamiento del comercio ambulatorio, el reordenamiento del tránsito, la construcción del centro de abastos, la construcción de la vía de evitamiento, así como la inseguridad ciudadana que afecta a la ciudad.

Según el portal Ancash Noticias, el dirigente precisó que entre sus argumentos se refiere al ornato de la ciudad que en nada ha mejorado y más bien los parques jardines, como el servicio de limpieza pública, están en deprimentes condiciones.

El dirigente de comercio también se refiere al nombramiento irregular de funcionarios, viajes sin justificación ni rendición de cuentas, negarse a atender a la población y atropello a los derechos laborales, por lo que están buscando la recolección de firma para proceder a solicitar la revocatoria del alcalde huaracino.

En el gremio de comerciantes se le ha asignado a cada uno de ellos la recolección de por lo menos 100 firmas, la meta es poder superar las 40 mil firmas, aseveró Vega Ramírez. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios