Partido Morado y Frente Amplio no apoyarán desestabilización de la Democracia

Viernes, 11 Septiembre 2020 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, coincidieron en señalar que sus grupos políticos no respaldarán ningún intento de desestabilizar la democracia del país, puesto que el país se encuentra en un momento  difícil y complicado por la pandemia del covid-19.

Rocío Silva Santisteban de Frente Amplio, sostuvo que la posición de su agrupación parlamentaria es que se investiguen los audios mostrados ayer en el Parlamento y que registran una conversación del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, subrayó que este proceso debe estar a cargo del Ministerio Público.

"La posición es clara, por eso nosotros no hemos firmado la moción de vacancia, consideramos que es un momento muy difícil, muy complejo. Me parece que sí se tiene que investigar, por supuesto que sí y la ruta es la Fiscalía", declaró a América Tv.

Silva Santisteban sostuvo que se deben tomar las cosas con mucha racionalidad y por ello se tiene que respetar el debido proceso.

"Estoy meditando si es este el momento para una vacancia presidencial en medio de una pandemia y una crisis sanitaria. No lo es y creo que hay otros caminos para hacer una investigación alrededor de estos audios", dijo.

Asimismo, recordó que las elecciones generales del 2021 ya han sido convocadas y estamos a siete meses de que se realice el proceso. Por ello, se preguntó cuál era el objetivo de impulsar la salida del presidente de la República en una situación tan grave.

“PARTIDO MORADO NO RESPALDA INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN”
   
Por su parte el líder del Partido Morado, Julio Morado, dijo que su bancada en el Congreso no apoyará ningún intento mafioso de desestabilizar el orden democrático del país.

"Hago un llamado a la responsabilidad. La Bancada Morada no apoyará ningún intento mafioso de desestabilizar el orden democrático del país", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

Guzmán se manifestó de acuerdo con que el presidente Martín Vizcarra sea investigado tras la difusión de audios en el Parlamento.

Pero aseveró que esto no debe realizarse a través de un proceso irregular en plena pandemia y con el proceso electoral 2021 ya convocado. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios