Elvia Barrios sobre cuestión de confianza: “El TC ya se pronunció y eso tiene que ser respetado”

Jueves, 10 Noviembre 2022 - 8:30pm
Foto: Poder Judicial

Huaraz en Línea.- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que se debe respetar lo que decidió el Tribunal Constitucional sobre la ley que modifica la cuestión de confianza y sobre la cual el Gobierno ha planteado esta figura contemplada en la Carta Magna.

“Sobre la cuestión de confianza, saben que hay un pronunciamiento del Tribunal Constitucional y, tengo que repetirlo, cuando el Tribunal Constitucional emite un pronunciamiento, esto es fuente de derecho, creó derecho constitucional”, señaló ante la prensa luego de participar en la 60 edición del CADE Ejecutivos.

“Eso significa que todos los poderes del Estado y órganos constitucionales tienen que seguir el lineamiento trazado por el Tribunal Constitucional”, agregó.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que han pedido presentarse ante el pleno del Congreso para plantear una cuestión de confianza porque el Congreso no ha debatido de manera prioritaria la iniciativa de ley en la cual el Gobierno solicitó derogar la Ley 31355.

Esta norma desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza que es regulada por los artículos 132 y 133 de la Constitución, sobre la cual acudieron al Tribunal Constitucional, entidad que emitió un pronunciamiento que mantuvo la validez de lo aprobado por el Poder Legislativo.

“El TC se pronunció y ese pronunciamiento en un Estado democrático de derecho tiene que ser respetado. Algunos podrán cuestionar, tienen todo el derecho, pero tiene que acatarse y respetar lo que ha dicho el tribunal”, concluyó Barrios. (Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios